Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

sábado, julio 02, 2005

Fort Boyard, una historia escalofriante.

Hoy me levante temprano, a eso de las 14:30; después de una larga noche de alcohol. Cuando voy hacia el baño me encuentro delante del espejo y la imagen reflejada era pura ojeras. Por dentro digo -No!, tengo que ir a la editorial a comenzar mi nota, la que me pidió ”Kula, el editor”, para Paralirantes!- (¿¿Se dieron cuenta lo mal que suena "Para Paralirantes"??). Entonces, me puse a pensar sobre qué podría tratar la misma, busqué en mi cabeza datos sobre charlas con mis amigos y recordé que ayer entre tanta cerveza, estupefacientes (Cafiaspirina vale?), alcohol etílico, estupefacientes (Pulmosan vale?), Trenet (Para las manchas en el expediente amoroso), estupefacientes (Caramelos Sugus vale?), Skip (diluido en alcohol etílico, obvio) y estupefacientes, como por ejemplo parches de nicotina, tuvimos una charla sobre ¿Qué será de la vida de los enanos de Fort Boyard?

Fort Boyard, Breve reseña histórica: Fuerte construído íntegramente por enanos de todo el mundo a principios del Siglo XVI, para defenderse de los “Alterio”, sociedad de feudos de la época, que trepaban árboles para conseguir los “Termas” (que usaban como dinero en esa época). Una sociedad encabezada por Héctor I, hombre canoso de barba candado, que quería crear una sociedad pura, sin enanos, porque para ellos los enanos eran figuras del demonio (?).
Esta fortaleza reunió a todos los enanos del mundo, como dije antes, para defenderse de los Alterio, ya que habían declarado que iban a extinguir a estos "demoníacos personajecitos".
Todos los enanos del mundo vivieron juntos en el fuerte durante 5 décadas, hasta que ganaron la guerra, introduciendo un gran pony de madera lleno de mini-soldados en Proya, la cuidad principal, y luego, aprovechando que todos dormían, atacaron, salieron vencedores, desocuparon el fuerte y volvieron a sus vidas casi normales de enano.
Al pasar el tiempo, el fuerte, al estar deshabitado comenzó a derrumbarse, ya que los enanos lo habían construido con materiales como cartapesta, masilla époxi, poxilina y cartón corrugado, gracias a un instructivo de un canal francés llamado “Utilisimè”. A raíz de ésto, el gobierno francés, lo refaccionó y lo declaró monumento histórico mundial de la comunidad enana de Boyard.-

El fuerte se usó hace 5 años para realizar un programa televisivo de entretenimiento, y una de sus condiciones era que un enano fuera el conductor. Los productores alborotados negociaron para que sea un “casi enano” y finalmente el ciclo fue conducido por Julián Weich con la ayuda de la ex mujer de un “casi enano”, Araceli González. Para el mismo, se contrató a un grupo de 5 enanos que hacían las veces de ayudantes o “susanos” de Araceli y Julián.
Ahora la pregunta que nos surgió en la charla con mis amigos es ¿Qué es de la vida de los 5 enanos? Averiguando y buscando en mis fuentes de información me dijeron varias versiones:
* La primera es que ellos después de grabar los programas vivían en el fuerte, y al terminar todas las grabaciones volvieron a su vida casi normal de enano.
*Por otro lado dicen que eran “Enanos descartables de Boyard” (son enanos descartables que tienen un año de vida útil y se venden en Boyard, capital enanística del mundo) y luego de completar todas las grabaciones los productores los arrojaron a una bañera con agua y murieron ahogados, como cualquier enano.
*En tercer lugar me comentaron que eran personas normales disfrazadas de enanos y que luego de las grabaciones volvieron a sus vidas normales, de “no enanos”. Cosa que me costó creer ya que es casi imposible realizar tales disfraces que construyan las facciones faciales enanísticas.
*Y por último la versión mas creíble de todas, que es la que dice que los enanos nunca se fueron del fuerte, que en el mismo hay un Comunismo como el de Cuba en el que su comandante, que también es enano, no deja salir a ningún enano del fuerte y que los que han logrado escapar y reinsertarse en la sociedad, guardan silencio por miedo y que el comandante les alquiló el fuerte como estudio a la productora del programa pero con la condición de que 5 de los hijos del comandante sean parte del show.

Ahora solo nos queda seguir investigando para lograr descifrar el misterio de los enanos de Fort Boyard.
Fuente periodística y de información:
Enanólogo Luís Ángel Alterio (Matrícula 315698).