Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

domingo, abril 24, 2005

Entrevista con Mihail Benedicto, imitador de Sandro Aleman

Llegamos a una casa humilde, en Munich, en la zona periférica de la ciudad. Alli vive Mihail Benedicto, Aleman de 53 años, de profesion imitador de Sandro. Tocamos a la puerta y es como si el mismisimo Roberto Sanchez viniera a abrirnos. En bata, con una pipa y la voz casi identica al cantante. Un olor raro invade la casa, es un tocadiscos aromatizador que él mismo diseñó para escuchar LP's de Sandro y crear una "atmósfera olfativa" particular.

Nos hace pasar, nos ofrece un whisky sin preguntar si queriamos o no, recarga su pipa, se sienta y empieza a hablar antes de que prendamos el grabador o le hagamos la pregunta.
Se le nota una gran personalidad y carisma, es soltero, tiene un perro que se llama Klinsman y muchas ganas de contarnos lo que pasa. La entrevista fue realizada integramente en alemán pero la traduje para que puedan entender algo.
Mihail Benedicto: Es duro, aca no lo conoce nadie a Sandro, pero es mi pasión.
Entrevistador: ¿Por que Sandro?
MB: Imaginate que imitando a John Lennon me iba a ir mal, no soy para nada parecido, aparte no me sale imitarlo cantando, hubiera sido un desastre.
E: ¿Como conoció a Sandro?
MB: Mi hermana fue de viaje a argentina y me trajo fotos, siempre fui igualito, trajo un par de discos y entrevistas grabadas, ahi descubrí que hasta la voz era igual.
E: Ahi fue que decidiste hacerte imitador.
MB: No, nada que ver, yo laburaba en una fabrica de Cerveza, me iba bien.
E: Entonces...
MB: Entonces me echaron y descubrí en Sandro la posibilidad de hacerme rico.
E: Pero.....
MB: Pero no, aca no lo conoce nadie, cuando actúo en algun lado la gente se re engancha pero el éxio real de los medios no me llega nunca.
E: ¿Nunca pensaste en ir a Argentina?
MB: Es que canto los temas en alemán, sino aca ni los bares me aceptan y el castellano no lo manejo para nada, me las traduce un amigo, Mariano Peluffo.
Ahi descubrimos dónde esta Peluffo que hace años que no se lo ve en Argentina.
E: Usted sabe el exito que tiene Sandro en la Argentina ¿Cree que usted puede llegar a lo mismo aca?
MB: Jamas, a lo sumo el éxito de Sergio Dennis, pero de Sandro ni ahi, estoy viejo ya, él tiene una carrera larguisima de éxitos.
E: Veo que conoce mucho de música argentina, ¿A quien mas conoce?
MB: A Cacho Castaña, a Miguel Mateos y a Osvaldo Laport.
E: Pero Laport no es cantante y es uruguayo.
MB: ¿Entonces que es ésto? (Saca un LP de Palito Ortega)
E: Es Palito Ortega.
MB: Entonces a Osvaldo Laport no lo conozco, tampoco sé quién es Marley.
E: ¿Y los escuchó nombrar?
MB: Tampoco
Mihail prepara un mate, dice que camina 100 Km para conseguir yerba. Nos queda aun la duda de cómo puede ser que haya nombrado a Osvaldo Laport y a Marley si no los conoce entonces se lo preguntamos.
MB: No lo sé, quizas lo que debería haber pasado era que nombre a alguien que no existe si me confundia y no a alguien que existe, me dio miedito.
Entra su hijo, si tenia un hijo y no nos dijo nada, es de un sorte, se lo ganó, ¡¡¡El hijo es igual a Osvaldo Laport!!!!! entra gritando (en aleman) "¿Quién levanto estas cuatro paredes de mierda?", ambos se ríen y Oliver (asi se llama el símil Laport) se prende del mate y pone un disco de Rammstein.

Nosotros nos quedamos sin posibilidad de hablar y escuchamos el timbre ¡¡¡¡Tiene la melodia de la marcha peronista!!!!! Ahi adentro es todo muy raro, descubrimos que el olor es el del riachuelo y que el vecino ¡¡¡¡¡Es igualito a Marley!!!!! Estabamos en una Argentina 2, lleno de dobles de personajes famosos, quizas las demas personas sean iguales a gente no famosa de nuestro país.
Nos vamos saludando a Mihail y Oliver y nos ponemos a buscar mas parecidos.

Vemos a los dobles exactos de Guillermo Nimo, Carlos Balá, Carlos Calvo y a Luis Badalá que es gay y anda con el doble de Huberto Roviralta.
Vamos a un Kiosco y todos nos saludan, sacamos un pack de cerveza y hacemos la seña de "Anotamela" a lo que el Kiosquero responde "Bueno, no hay problema, despues me traes la plata", al salir del lugar una hermosa rubia nos besa apasionadamente, la subo al auto alquilado y la llevo a un Hotel, despues de hacer el amor descontroladamente durante varias horas (Casi un día entero) le digo que pague ella que tenia que ir a buscar algo.
Ella se toma un taxi, yo voy a devolver el auto y me tomo un avion para volverme mientras pienso, "QUE QUILOMBO QUE LE VOY A ARMAR A MI DOBLE!!!"
Nota del autor: Las fotos son de los dobles y no de los personajes reales