Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

viernes, marzo 11, 2005

Con la cola al cuello


Joan María Scaler, empleado de Coca Cola le comenzó un juicio a la empresa por un motivo que desconocemos pero venimos a investigarlo de la manera intrepida que caracteriza a la seccion “cosas gigantes”.
Nos intrigaba saber por qué le había iniciado juicio a la millonaria empresa y si tenía los fundamentos necesarios como para hacerle frente a tamaño monstruo de poder, su respuesta fue clara. "Esto viene a raíz de que el pasado 31 de Diciembre en una de las tantas promociones de la empresa ya nombrada, me encargan como trabajo que vaya a colocar una botella de 5oo cm3. gigante (como figura en la foto) a una de las ediciones de la copa Fox Kids, como promoción de la misma. Ésta, tendría que haber sido inflable (como todas las botellas gigantes del mercado de marketing de Coca Cola). Pero con motivo de la falta de hule (material con el que se fabrican las botellas inflables gigantes) en el mercado se hizo con una botella gigante, pero real."
Interrumpimos el relato para que nos explique lo de la botella gigante real.
"Sí, como les dije anteriormente era una botella de plástico de alrededor de 5 mts. de alto y 2 mts. de diámetro."
Volvemos a interrumpirlo, con la seguridad de que la botella estaría pintada por fuera simulando estar llena de la conocidísima gaseosa y que su relato era puramente causado por algun tipo de alucinogeno ingerido, a lo que Joan María nos responde:
"Para de interrumpirme!!!! Realmente estaba llena de Coca, de ahí viene el problema, era muy inestable, porque habia venido en camion y se habia agitado mucho, entonces con la cantidad de gas que tenia estaba como loca!! Entonces tuvimos que amarrarla al piso para que no se caiga y ocasione una masacre. Por lo que al subirme al punto máximo de la misma (la tapa) me encuentro con que no podíamos atarla, para hacerlo teníamos que remover la tapa y sujetarla con un remache desde adentro. Bajé, lo charlé con los compañeros y decidimos realizar la proeza."
¿Cuál era la proeza que nombraste? Le preguntamos.
"Teníamos que desenroscar la tapa, y luego meternos dentro de la botella y remacharla, para poder sujetarla con la soga."
Pero eso es muy peligroso, volvimos a interrumpir.
"Si me volvés a interrumpir te escupo la cara!!! Claro, para realizarlo necesitábamos la aprobación de la planta central. Llamamos a la misma y nos dio el Ok por lo que yo le respondí -necesitamos un arnés o algo para sujetar al que realice el trabajo y no corra riesgo de caer dentro de la botella y muera ahogado- pero ellos me colgaron el teléfono, porque les cante una estrofa de un tema de Michael Jackson mientras caminaba para atras”.
Nosotros ya estabamos compenetrados con la historia y nos comiamos las uñas mientras él seguia con su relato, "Entonces llegó el momento de decidir quien seria el encargado de colocar el remache sin arnés, por lo que yo me ofrecí debido a que era el único del grupo que cabía por el pico de la misma y por mis años trabajando en un circo. Me subí, coloque el remache con medio cuerpo dentro de la botella, pero al estar tanto tiempo con la cabeza dentro de la botella gigante, el gas de la misma me desvaneció, ya que salía muy fuerte por lo del camion, que te conté antes."
En este momento prendemos 4 cigarrillos juntos, no damos mas, queremos saber lo que pasó, esto es peor que la nominacion de Gran Hermano, él continuaba, "Caí dentro de la misma y al primer contacto de mi cuerpo con el líquido recuperé la conciencia, por lo que me colgué de la soga (ya remachada inexplicablemente) y salí."
Entonces, ¿la demanda sería porque la empresa puso en juego tu vida?
“No!!! Nada que ver, a mi me encanta la Coca-Cola y desde chico mi sueño era tener una pileta de Coca en mi casa y esto era lo mas parecido a mi sueño, pero al caer descubrí que estaba llena de Pepsi!!! Fue la desilusión mas grande de mi vida, aparte de renunciar le estoy haciendo juicio por publicidad fraudulenta. Ahora me fui a vivir a la puna y mastico coca casi todo el tiempo y tomo coca el tiempo libre”.Cosas gigantes hay en todos lados, Coca-Cola y sueños gigantes tambien. Pocas cosas nos hacen felices, y en este momento dejar de escribir me haria feliz. Chau.