Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

viernes, febrero 10, 2006

¿Es el 29 de Febrero como el Martes 13?

Bueno días, tardes o noches, eso depende del horario en el que estén leyendo ésta nota.
Antes de comenzar a desarrollar la misma voy a decirles algo; no sé si lo notaron pero fuí el último "publicante" del 2005 y por ahora (a no ser que un
Solitario Jorge me gane en velocidad) el primero durante el 2006.
Ahora sí, comenzaré con esta historia que no tiene ninguna gracia, es trágica y muy poco interesante.
Es el caso de Alberto Migral quien ya hace 3 años se quedó sin trabajo, hogar, familia, perro, fresa, hidrolavadora, automóvil, plasticola en barra, sellito de Gardfield, pilotín, gamulán y una gamba (léase pierna); y todo en 1 solo día. Ustedes se preguntarán ¿Cómo fue que alguien se puede quedar sin su sellito de Gardfield? Lo mismo me pregunté yo y por ello me levanté de mi cómoda y peresoza posición y comencé a investigar sobre el caso. Cabe destacar que "de paso" explicaré la pérdida de el resto de los elementos "e"/o individuos perdidos.
El episodio ocurrió como bien dije hace ya 3 años, más precisamente el 29 de Febrero de 2003. Alberto salió de vacaciones en su auto con su familia hacia Mar Azul, ya que su poco redituable empleo como "Cuidador de lámparas de alumbrado público, con el objetivo de que transeuntes casuales las roben o destruyan ", no le permitía trasladarse hacia las costas de Indonesia (como hace cualquiera en ésta epoca del año). Entre su equipaje se encontraban 3 elementos de los extraviados, más precisamente su fresa, su pilotín y su plasticola en barra. Antes de salir hacia la costa argentina decidió dejar su casa ordenada y se dispuso a cortar el pasto con su gamulán puesto (como lo haría cualquier persona normal). Mientras realizaba el trabajo doméstico con su cortadora de césped, sin darse cuenta enganchó con las cuchillas laterales la yugular de su "pichicho", el mismo comenzó a sangrar descontroladamente de tal manera que su gamulán (que era blanco) quedó totalmente empapado en sagre (de perro). Alberto desesperado trató de limpiar su gamulán preferido con su hidrolavadora preferida, con la mala suelte de que al enchufarla la térmica de su hogar le salta y se le vuelve a activar automática y extrañamente 6 veces, lo que provocó que el artefacto amado se incinerara en poco menos de 6 segundos. Aquí es cuando pierde su perro, su hidrolavadora y su gamulán.
Podemos ver a Alberto con su pilotín y su hidrolavadora posando felices para la cámara un día soleado de verano. "Lindos tiempos aquellos" nos dice mientras suelta una lágrima con nostalgia.

Luego del accidente, intentando buscar un poco de "desahogamiento" decidió emprender el viaje que estaba programado para las 4:00 PM del día siguiente. Al salir de su hogar con su familia, su fresa, su pilotín y su plasticola en barra, solo llego a hacer 4 cuadras cuando por efectos de estar desconcentrado por la pérdida de su hidrolavadora preferida y de su gamulán preferido se pasó en rojo un semáforo sin adevertir que venia un 147 (negro) que lo agarró de lleno del lado del acompañante matando instantáneamente a su esposa e hijo (el bus estaba fuera de servicio y todos sabemos que los colectivos fuera de servicio se trasladan a velocidades descontroladas y alborotadas). Alberto logró bajarse de su coche con su pilotín puesto 6 minutos antes de que su auto se transforme en una bola de fuego. Desconcertado, sin familia, automóvil, plasticola en barra (se habia derretido durante la explosión) y fresa (no se sabe por qué se encontraba cubierta con Tequila, lo cual provocó que resistiera solo 6 veces la cantidad de 6 minutos al fuego) salió corriendo descontrolado dándose a la fuga, por lo que mediante veloces trámites judiciales (tardaron 6 minutos) le iniciaron un juicio, lo encontraron culpable, le embargaron la casa, su pilotín y una gamba y cerraron la causa.
Es aquí cuando Migral pierde todo el resto de sus elementos "e"/o individuos amados.
Aquí, en esta aberrante historia quedaron dos preguntas fundamentales sin respuesta:
¿Es el 29 de Febrero como el Martes 13?
¿Dónde está su sellito de Gardfield y por qué no escribí nada sobre el mismo?