Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

domingo, diciembre 25, 2005

Reflexiones de Navidad

Antes de empezar con la nota me gustaría aclarar un par de cosas:
Primero: Si nunca leiste una nota o ensayo que refleje los pensamientos de alguien que realmente no esta totalmente bien de la cabeza, puede que no la entiendas. Y si leiste algo escrito por un anormal (si fue algo del mismo autor de esta nota tambien vale) y no lo entendiste, mejor anda a ver alguna de esas animaciones en flash que antes estaban buenas y ahora son un bajon.
Segundo (si es que pasaste el primer punto, bienvenido): Mientras se me ocurría escribir esto, pense en varios tipos de reaciones, que son las siguientes:1) Podes decir “No entendi” (lo cual hace que vuelvas a leer la primera aclaracion y finalmente la entiendas)
2) Podes pensar “Uhhhh, zarpado, tiene razon” (ahí hacete tratar)
3) Podes deducir “Pero éste pibe nunca leyó la biblia!!! No sabe nada!!!” (En ese caso tu amigos (y enemigos, sobretodo) deberían ponerte el sobrenombre “Flanders”)
4) Podes concluir “La verdad no tiene sentido nada de lo que dice” (Lo cual me parece muy sensato, pero los que piensen asi deberian entender que mi cerebro y el de ustedes funciona distinto)
5) Podes reaccionar afirmando "A mi nunca se me hubiera ocurrido algo asi (lo cual está bueno para mi, porque si mucha gente piensa eso, puedo sacar un libro y finalmente hacer plata sin laburar)
Tercero: Esta nota tiene mas explicaciones previas que contenido real.
Entonces, después de toda la aclaración, pueden empezar a leer (bajo su propia responsabilidad)
Hoy es 25 de diciembre de 2005 y algunos disfrutan de la navidad, otros la sufren, y yo aca, escribiendo.
Nunca fui muy religioso, no tengo ningun “rito” religioso de ningun tipo (Ni bautismo, ni circuncision, ni sacrificios de sectas, y obviamente no tome la comunion ni hice el “bar mitz ba” que tampoco se como se escribe) pero unas preguntas me vienen a la mente después de festejar (por una cuestion cultural) la navidad y el año nuevo durante estos 22 años: Si Jesus nace el 25 de diciembre ¿Por qué el año nuevo es el 1 de enero?, además, suponiendo que el calendario ya estaba de antes del nacimiento de Jesus ¿Por qué nace a fin de año? Y ¿Cuál fue el año 0, el año en el que nace o el que empezaba pocos dias despues? Además de la tipica pregunta sobre la demora de siete dias entre una cosa y otra ¿Es porque lo fueron a anotar al registro civil (Que supongo que no habia)?
Nadie pudo evacuar mis dudas al respecto, lo cual me hace seguir cuestionandomelo hasta que un dia se me ocurra entrar a auna iglesia a sacarme mis dudas (o a generarle dudas a un sacerdote)