Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

miércoles, noviembre 16, 2005

Hombre muere y le inicia juicio a Nokia

Todo empezó en mi casa cuando estaba mirando mi programa favorito (Bricolage, por Utilísima) cuando de repente cortan la transmisión y ponen una placa roja de Crónica TV, a lo que me pregunté “¿Cómo pueden cortar la transmisión de Utilísima para poner una placa de Crónica TV?”. Sin encontrar la respuesta adecuada en Google comencé a patear mi televisor en señal de protesta contra la televisión argentina. Nunca le presté atención a la placa de Crónica lo cual debe haber sido algo importante. Sino ¿por qué interrumpir Bricolage? Cuando ya había descargado toda mi furia me senté de nuevo en mi sillón para comenzar un zapping desalentador me di cuenta de que mi televisor estaba completamente destruido por obra de mi ira. Lo cual me llevó a comunicarme con mi psiquiatra para que me solucione mi problema de “incontrolabilidad irritable”.

Sentado en la sala de espera en el consultorio de mi psiquiatra tome el diario y leí la noticia la cual me movió a publicar esta nota. El titular del mismo decía: “Hombre muere y le inicia juicio a NOKIA”. Leí la nota por completo y me quedé con algunas dudas, ya que la misma hablaba solo de los problemas judiciales de Nokia y no de lo que a mi me interesaba lo cual era el por qué del inicio del tramite legal, que me movió a investigar.

Los resultados de mi investigación fueron los siguientes:

El particular José María Transverso falleció el día 10 de Noviembre de 2005 a causa de una fatiga del músculo vital (Corazón). El hombre llegó a su casa luego de un arduo día de trabajo y se acostó en su sillón a descansar sin haberse sacado ninguna de sus prendas. Él nunca imaginó que sería su última siesta. Porque al recostarse no saco su celular Nokia 1100 de el bolsillo interior de su saco, el cual está ubicado en la zona de su corazón. Todo comenzó cuando sus amigos organizando una cena para la noche le bombardearon el celular con alrededor de 42 mensajes de textos intercalados en 5 minutos entre sí lo cual le provocó unas 12.000 vibraciones, interpretadas como estímulos al corazón haciéndolo palpitar la misma cantidad de veces que las que el celular vibró. Se supone que el hombre falleció en la vibración numero 11.154.

Ahora sí conectamos la información recaudada por mí y mis informantes con la publicada en el diario. Luego del fallecimiento del mismo le llegó a Nokia una carta de intimidación judicial firmada por el mismo José María Transverso. El demandante tiene pruebas claras sobre la causa de muerte del susodicho y la defensa alega que es muy importante tener en cuenta que se le está haciendo un juicio culpándolos de una muerte que no sucedió ya que el muerto es el demandante.

Ahora nos queda una pregunta: ¿Quién miente, quién dice la verdad: Nokia o Juan María Transverso?