Una especie de weblog, pero para sacar notas para una futura revista

martes, febrero 21, 2006

CENARD contra la ADR. Lucha con altura.

Hola! ¿Que tal? ¿Cómo les baila el garbanzo que tienen como mascota?
Luego de este saludo desenfrenado comienzo a relatar esta historia que, como el título lo describe, no van a poder dejar de leer atentamente hasta saber el final.
La anécdota se desarrolla en los alrededores de la ciudad de Córdoba, más precisamente en Chivilpoy (un pequeño pueblo el cual tiene como atractivo turístico una cantidad inmensa de palomas revoloteando en las calles). En el mismo se encuentra el CENARD (Centro de Enanos Nacional Agrupados Rotundamente contra la Discrimanación), el cual luego de un estudio de 7 años llegó a la conclusión de que ciertos organismos atentan cruelmente contra sus derechos.
Al percatarme de lo mencionado anteriormente, me dirigí hacia Chivilpoy en mi Chevy, luego de comerme un Chivito a la parrilla mirando el partido de las Chivas de Guadalajara (equipo del cual soy hincha). Al llegar al pueblo, 532.986 palomas defecaron sobre mi vehículo lo cual me movilizó a insultarlas sin parar durante 6 hrs. y a llevar mi coche hasta el lavadero más cercano, con tanta suerte que el mismo quedaba frente a las oficinas del CENARD (Centro de Enanos Nacional Agrupados Rotundamente contra la Discrimanación). Aprovechando que el lavado de mi rodado iba a demorarse unos 60 minutos, me crucé de vereda e ingresé al recinto para entrevistar al presidente de la institución.
Al sentarme frente a Arístides Cortés le pido su DNI para constatar de que estaba hablando con el presidente de la entidad y me sorprendí mucho al verlo ya que en la foto carnet había salido de cuerpo entero (aquí logré afirmar mi idea de que él era la persona que buscaba). Al contacto de palabra me di cuenta inmediatamente que su trato hacia mi era de mucha altura (teniendo en cuenta de que es enano).
La entrevista comenzó con fluidez y me fue fácil saber que Cortés no era para nada corto de vocabulario. Él me dijo:
- Mire, el tema tiene su complejidad, luego de los 7 años de estudio, nuestro departamento de anti-discriminación de alturas llegó a la conclusión de que la ADR (Agrupación de Dichos y Refranes) estaba haciendo mal uso de una de las tantas expresiones que figuran en su Diccionario Nacional de Dichos y Refranes ya que hacía referencia a la escaza altura de los nuestros.
-¿Cuál es esa expresión? Pregunté.
- "La mentira tiene patas cortas". Le voy a explicar el porqué - dijo con mucha soltura y con los pies sobre la tierra (y eso que al estar sentado los pies ni siquiera tenían tentativa de acariciar la alfombra) - La misma quiere significar segun nuestro informe algo parecido a "los enanos mienten frecuentemente" y hasta se podría interpretar que reconoce a los enanos como si fueramos la mentira con patas - cortas (aclaré) - sí, cortas.
En la foto podemos ver con claridad un
enano en la lucha contra la discriminación.
Luego de una fluida charla tuve que retirarme a recoger mi auto ya que los 60 minutos se había pasado volando (como esas palomas de porquería).
Solo me queda por añadir que hay una causa abierta en el juzgado de menores (de altura) Nro. 5423 de Chivilpoy y todo parece indicar que éste caso no se resolverá en poco tiempo, sino que va a llevar su largo recorrido judicial.